El ganador se lo lleva todo

1

La vida de Elena se va al garete cuando Marcos, su novio de toda la vida, su gran amor, le suelta aquello de que «tiene dudas» y que «necesita un tiempo» y que «por favor, no le odie».

Elena ignora por completo las razones de la marcha de su pareja y, además, él elige la peor fecha posible: el día antes de Nochebuena. Elena se enfrenta a las cenas familiares, los especiales de Nochevieja y a rehacer su vida con una sola obsesión: averiguar los motivos de la marcha de Marcos. Y si para eso tiene que convertirse en detective de la vida de su ex, lo hará.

Esas Navidades nefastas son el anticipo del año de mierda que le espera a Elena, una lucha titánica por pagar el alquiler, encontrar un trabajo medio decente y, lo más difícil todavía, encontrar donde puñetas está su sitio ahora que todos sus planes de futuro han saltado por los aires.

El ganador se lo lleva todo. Está contado con un ritmo envidiable, unos diálogos chispeantes y especialmente brillantes, un gran sentido del humor y una naturalidad que funciona extraordinariamente bien. Los personajes funcionan muy bien y está muy bien ambientado.
El retrato de la vida de jóvenes urbanos que empiezan a ser maduros sedentarios resulta impagable, la descripción de hasta qué punto puede uno sentirse un marciano en el que apenas unos años antes era su ambiente natural, esa idea un tanto einsteniana de que la estabilidad es relativa, por no decir que es inestable, la evidencia de cómo puede cambiar la vida en un instante o en una sucesión de instantes que pasan desapercibidos.

En ConoceralAutor.es podéis oir a la propia autora presentaros su obra.

Fuentes: Casa del Libro, Delectoralector.com, Librosyliteratura.com.

Deja un comentario