¿Quién es Rachel Joyce?

rachel-joyce

Era una mañana como otra cualquiera, pero distinta a las demás. El tiempo se había escindido y todo había cambiado. (El año que duró dos segundos)

 

Rachel Joyce (Londres, Inglaterra, 1962) es una actriz, guionista y escritora británica. Fue actriz de teatro y televisión, con papeles protagonistas en la Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre, la Royal Court y el Cheek by Jowl, antes de empezar a escribir obras dramáticas para BBC Radio. Es autora de más de veinte obras dramáticas para Radio 4, la prestigiosa emisora de la BBC, y responsable de adaptaciones de grandes obras para Classic Series y Woman’s Hour. Por uno de esos dramas,”To Be A Pilgrim”, fue galardonada, en el año 2007, con el Premio Tinniswood a la Mejor Obra de Teatro para Radio.

Vive en Gloucestershire con su marido y sus cuatro hijos.

En el año 2012 publica su primera novela, “El insólito peregrinaje de Harold Fry”, nominada al Premio Booker de ese año. También ganó el Specsavers National Book Awards a la mejor escritora novel. A los seis meses de su publicación había vendido 90.000 ejemplares en Inglaterra y había sido traducida a otros idiomas como el español, el francés y el alemán. En nuestro país recibió en 2014 el XI Premio Novela Europea Casino de Santiago. En el año 2013 se publicó su segunda novela,”Perfect”, titulada en castellano “El año que duró dos segundos”.

Fuente: Wikipedia

Si quieres saber más de esta autora te recomendamos leer los artículos :

Y para los que habléis inglés, la entrevista que la autora publica en su sitio oficial.

Para leer su primera novela consultad nuestro Catálogo RBMG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s