¿Quién es Marta Sanz?

cropped-marta.jpg

 

“Juguemos al juego de una democracia que cuando posa es muy fotogénica”.

(No tan incendiario)

Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967)

El próximo lunes 8 de febrero comentaremos, en la  sesión de nuestro club de lectura “Yoleo”,  su obra “Farándula”.

Es una de las más destacadas escritoras de su generación. Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, dedicó su tesis a La poesía española durante la Transición (1975-1986).

Ha publicado varias novelas, entre ellas “El frío” (1995), “Lenguas muertas” (1997), “Los mejores tiempos” (2001. Premio Ojo Crítico de Narrativa), “Animales domésticos” (2003), “Susana y los viejos” (2006), “La lección de anatomía” (2008) o “Daniela Astor y la caja negra” (2013). Es autora también de los libros de poesía “Perra mentirosa/ Hardcore” (2010) y “Vintage” (2013). Colabora habitualmente en El Viajero de El País y El Cultural de El Mundo. Ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006 y semifinalista del Premio Herralde en 2009.

El lunes 22 de febrero la autora visitará la biblioteca “Ricardo de la Vega” y podremos charlar con ella. Consulta el horario en la Web RBMG.

Ve esta interesante entrevista publicada en Youtube por Cedecom.es

12 de junio de 2015

Escucha la entrevista que le hicieron en el programa “Ya veremos M-80” el 9 de diciembre de 2015.

La revista cultural Jot Down  publica una interesante entrevista con Marta Sanz.

Consulta las obras disponibles de Marta Sanz en el catálogo de la Red Bibliotecas Municipales de Getafe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “¿Quién es Marta Sanz?

  1. Después de leer “Farándula” me he quedado con ganas de leer más obras de Marta Sanz. Una exhibición de estilo literario cuyos personajes e hilo argumental son una excusa para la sátira social que logra que esbocemos más de una sonrisa de complicidad. Interesante hoguera de las vanidades en su versión española más actual.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Farándula” es una novela que no deja indiferente a nadie. Marta Sanz pincha a personajes y lectores para conseguir que reaccionemos y que nadie diga que se aburre.

    Me gusta

  3. “Farándula” tiene una estructura y mixtura de géneros literarios que será objeto de numerosos estudios. En las escuelas de escritura, abundarán los ejemplos de “monólogo interior” de esta novela. Es una novela diferente y especial que sin embargo no contentará a todo el mundo.

    Me gusta

  4. Pingback: Marta Sanz, Justo Navarro y Víctor del Árbol dictan curso > Poemas del Alma

  5. La novela “Farándula” me ha parecido una demoledora crítica social, que nos muestra descarnadamente las miserias humanas, con un lenguaje ágil, vivo, descriptivo y lleno de chispa. He sentido como si me hubiera asomado a un abismo al que temo caerme y que su sola visión me produce un intenso vértigo. ¡Me ha gustado leerla!

    Me gusta

  6. Con todo un muestrario de recursos literarios, esta novela nos sumerge en la reflexión de unas personas, actores, que siente su profesión como una responsabilidad pública que les obliga, que nos expone las lacras y contradicciones de una vida social intensa pero fatua, que nos sumerge en una espiral de acidez para descubrir que tras la lectura solo había un espejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s