Historia de una maestra

historia

En 1923, una joven llamada Gabriela recoge su título de maestra. Mientras España vive los cambios históricos y políticos de la República, la Revolución de Octubre y la Guerra Civil, Gabriela cumple el sueño de trabajar en lo más profundo de las escuelas rurales españolas y en la lejana Guinea Ecuatorial.
Contada desde la verdad del recuerdo, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de aquellos que lucharon por educar un país.

Os recomendamos la lectura del articulo que publica  Ismael Cruceta en su blog Cajón de historias y el que aparece en el blog El lector de sinopsis.

Si queréis saber más sobre la educación durante la Segunda República leed el artículo que publicó Carmen Morán en El País, en abril de este año. En nuestros fondos contamos con el magnífico documental “Las maestras de la República” que con guión y dirección de Pilar Pérez Solano, basado en los textos de J. Aldecoa y patrocinio de UGT se estrenó en 2012; y con otras obras.

Podéis buscar otras obras de Josefina Aldecoa en nuestro catálogo RBMG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s