¿Quién es Doris Lessing?

dorislessing

«Lo más importante es aprender de la vida»
Web Doris Lessing

Nació en Irán en 1919, hija de padres británicos. Los primeros 30 años de su vida los vivió en Rhodesia. Abandono los estudios a los 14 años, no obstante continúo su educación por su cuenta. Su primera novela es «Canta la Hierba» que se publicaría en 1950. Recibió numerosos premios entre los que destacan el Príncipe de Asturias en 2001 y el Premio Nobel de Literatura en 2007. Murió en noviembre de 2013.

Si quieres saber más acerca de su intensa vida puedes consultar Wikipedia.

Una de las entrevistas más interesantes acerca de su pensamiento es la que le concedió a Rosa Montero en 1997 y que publicó El País.

Visiona esta vídeo realizado por Laura Cristina Avendaño Barrera y publicado en Youtube el 1 de septiembre de 2013.

Puedes consultar las obras disponibles de Doris Lessing accediendo al catálogo de la Red Bibliotecas Municipales de Getafe

 

3 comentarios en “¿Quién es Doris Lessing?

  1. «El sueño más dulce» nos presenta desde cierta distancia el contexto en el que la generación de muchos de los recientes dirigentes de la económica mundial se educaron y, de forma indirecta, explica esa combinación de falta de sentido de la responsabilidad y de compromiso ético que ha permitido que conduzcan a la Humanidad a esta encrucijada de principios del siglo XXI.

    Me gusta

Deja un comentario